Así es, clash, no crash, y creo que debo aclarar esto. En Japón, este personaje es conocido como Clash Man, y en América como Crash Man. Pero cuando yo jugué Mega Man 2, lo hice desde un Famicon, la versión japonesa del Nes. Es decir, yo jugué Rock Man 2, no Mega Man 2. Así que por años he conocido a este personaje con ese nombre. No es mucha la diferencia, así que no creo que moleste a nadie.
El caso de Clash Man es algo interesante
y complejo. Es un guerrero bastante persistente. No le interesa rendirse. Su mayor orgullo
está en sus brazos que considera los más poderosos sobre la tierra al llevar sus Clash
Bombs, una especie de bomba que explota con cierto retardo. Esta arma es terrible ya que
suele enterrarse en el cuerpo del enemigo y explotar desde dentro causando un daño aún
mayor. De mucha seriedad, al inicio no tenía muchas ambiciones ni propósito. Obedecía a Wily sin conciencia ni discernimiento.Pero las cosas cambiaron cuando enfrentó a Mega Man. Acostumbrado al orgullo y maldad del ambiente en que "creció", Clash Man mostró esa personalidad hacia Rock. Se irritó bastante al ver que Mega Man no se daba por vencido. Es así que ese par se dieron durísimo. |
Sin embargo, al ser Clash Man un guerrero de la segunda orden, pudo clavar sus terribles bombas en Rock, acabándolo casi por completo. En el momento crucial Rock pudo sujetar a Clash Man con fuerza y arrojarlo desde una altura de casi 90 pisos. Pero éste había dejado una última bomba en el pecho de Rock y la hizo explotar mientras caía. Ambos, Rock con la explosión, y Clash Man con el impacto de la caída, casi murieron en esa pelea.
Clash Man agonizante pudo llamar a Quick
Man para que lo auxilie, pero éste se burló del estado lamentable de su
"hermano" y lo dejó ahí para que muera. Mas él no murió. Tiempos después,
Clash Man con graves daños y casi sin conciencia pudo llegar hasta el laboratorio del Dr.
Light para buscar a Mega Man y terminar con el causante de su verguenza. El pobre, aunque
más herido en su orgullo, llegó humeando, aturdido, divagando, y se desmayó justo
afuera del laboratorio. Allí fue encontrado por Roll, quien se apiadó del él, lo
reparó y cuidó. Obviamente Roll no sabía ni quién era él ni de su combate con su
hermano. Por otro lado, Rock, que también había sido reparado, ya había partido a
luchar con los otros siete Robot Master's, por tanto no pudo verlo ni delatarlo. Pero ese tiempo que pasó Clash Man con Roll fue como una purificación para él. Aprendió acerca de los valores que Mega Man defendía y pudo entender lo terrible de lo que estaba haciendo su padre, el Dr. Wily. Si Wily vencía, su nueva y única amiga correría un gran peligro. Es por esto que Clash Man parte de nuevo, esta vez a unir fuerzas con Mega Man, en el castillo de Wily, para detenerlo. Pero Clash Man estaba consciente de que no podía combatir frontalmente a Wily ya que éste tenía un dispositivo que hacía explotar a cualquier Robot Master que se atreviera a rebelarse. (Wily no pudo tomar esa precaución con Metal Man, ya que él no pudo instalarle esa nueva característica. Recuerda que fue el Gran Reproductor el que lo ensambló). En el castillo de Wily, Clash Man encontró a Mega Man combatiendo con Quick Man. Rock estaba recibiendo una paliza, pero Clash Man interrumpió la pelea. Dijo a Mega Man que continuara su camino porque él se encargaría de Quick Man. Ellos siempre se tuvieron rivalidad y ese era el momento de saldar cuentas |
Mega Man nunca olvidó el sacrificio de Clash Man, ya que en ese combate él y Quick Man se destruyeron mutuamente. El hecho de que un Robot Master que había cambiado tuviera que morir fue bastante perturbador para Rock. Y esto sirvió para que la convicción de su lucha contra Wily fuera aún mayor.
"Si me golpeas, te golpearé más fuerte"