Me encanta ese título. Yo no lo sabía pero, ahí estaba yo en la escena final. Alrededor mío aparecen ciertos enemigos que reviento con el arma de ElecMan, y empiezo a subir unas escaleras. No me detengo hasta llegar a lo más alto. De pronto, veo esas copias de GutsMan encima mío a las cuales les faltaba solo una mano de pintura.
¡Rayos! Eran cientos. Ese Wily debía estar planeando una invasión a gran escala. Yo sólo me preocupaba por avanzar. Estaba cansado, con los ojos rojos y de muy mal humor. No iban a detenerme los pequeños robots que Wily había dejado en mi camino. Usaba y usaba el arma de Elec Man, se me acababa, luego la de Fire Man, también se agotaba.
Con sufrimiento llegué hasta un punto donde sólo podía avanzar por las plataformas similares a las del nivel de GutsMan. Morí muchas veces allí no sin antes notar ese extraño objeto que estaba en un lugar inaccesible . Un día lo tomé y de pronto toda mi energía me era restaurada!! ¡Genial! Estoy listo para lo que sea. Subí las escaleras y allí estaba una especie de teletransportador.
Entré en él e inmediatamente era llevado ante Bomb Man. ¿Qué? ¿Eres tú? Yo ya sabía que lo podía vencer con el arma de Fire Man y así lo hice. Luché con el sin compasión y lo derroté en un instante. Y el maldito no dejó nada de energía, aunque en los siguientes títulos de Mega Man los duros al morir sí te dejan energía. Me había bajado un poco de vida. Sin embargo entendí que debía regresar al teletransportador y así lo hice.
Y allí estaba yo frente a Fire Man. ¡Rayos! Yo sabía que el arma que lo vencía más fácil era el arma de Ice Man, sin embargo aún así la pelea no era nada fácil. Hasta hoy nunca le puedo sacar "perfect". Siempre me baja algo de energía! Y así lo hizo! Yo peleaba con toda mi agilidad pero él siempre lograba darme una tunda. Kaboom. Lo vencí, pero en mi estado sabía que los dos sujetos que faltaban acabarían conmigo.
Seguí de nuevo por el transportador, y el siguiente rival era Ice Man. ¿Que están locos estos sujetos? ¿Quieren que acabe con todos los duros en seguidilla y no me dejan nada de energía? No había a quién reclamar, así que rápidamente saqué la electricidad y lo reventé con tres disparos certeros. Las filosas puntas de hielo aún se dirigían hacia mí. Tuve que correr al teletransportador para que no me alcancen. A Ice Man sí le saco perfect.
Todo era muy rápido. De pronto allí estaba Guts Man frente a mí. Y esta vez no había rocas sobre las cuales trepar para evitar sus ataques! Sin duda era demasiado y debió liquidarme. Trataba de llegar hasta él con la mayor cantidad de energía posible, algo difícil gracias a Fire Man, pero con esfuerzo lograba llegar más o menos como para soportar esa pelea. Tres bombazos eran suficiente para acabarlo. Sin embargo él tenía tiempo para darme al menos un buen golpe. BLOOOWMM!!
¡Uf, puf! Por suerte Cut Man y Elec Man no volvieron a aparecer. Hubiera sido demasiado. Con mis armas bajas y muy poca energía el teletransportador me llevaba al lugar más alto de esa edificación.
Allí adelante había un diamante azul con energía de armas. Preferí cargar el arma de Fire Man. Avancé y avancé y frente a mí estaba una puerta gigantesca. ¿Habrán sido esas batallas tan duras las predecesoras del combate final? Sin duda debí entrar con el arma de Elec Man lista para lo que sea.
Al entrar la música cambia y un ovni pasa por encima mío. Era el de Wily. ¡Al fin estaba frente a mi! Pero qué es esto. El ovni se posa sobre una máquina gigantesca. La energía sube y sabía que era la hora del combate.
Le tiré la electricidad pero los daños fueron mínimos. Sabía que algún arma debía acabarlo fácil. Así que saqué el fuego. Me tiré sobre él pero el ataque de su máquina era muy fuerte. Yo ni sabía donde tenía que pegarle. Sólo salté hacia a él. La barrera de Fuego hizo el resto. Sólo escuchaba cómo crujía la máquina endemoniada y su energía bajaba rápidamente. ¿Ah, sí? Pues TOMA, TOMA.
BLLUUUMMM
¡Muy bien!
¿Pero qué?
¿S-su energía ... volvió a subir ?? !!
Aguanta , NOOOOOOO!!
¡BLLUMMMMM para mí !
Podía ver el rostro de Wily, pero su máquina en lugar de debilitarse se volvió más fuerte. ¡Acabó conmigo en un instante! ¡Rayos!
Entre de nuevo, entré una y otra vez, me parecía injusto que él rellenara su energía pero yo no. Y ese rayo de energía era casi imposible de evitar. Su movimiento te mareaba. Rayos. Probé el fuego, la electricidad, el hielo y sólo le bajaba un pelito. La explosión de la bomba ni lo alcanzaba. No habían rocas. Parecía invencible. No me sentía así desde mi lucha con el Ojo de Piedra!! Lo peor era que si repetía tenía que ir de nuevo por esos cuatro payasos.
--- No, me costó mucha trabajo llegar hasta aquí! Te venceré a cualquier costo. RRRAARRGH!! ---
Probé la tijera de Cut Man, y noté que le bajó dos rayas de energía! ¿Qué? Lo ataqué de nuevo apuntando mejor y le bajé tres unidades de energía. Y yo que despreciaba la tijerita. Vamos, Mega Man, tú puedes. Sólo tenemos que evitar ese maldito rayo. AHORA!!
La pelea fue de los más dura pero esta vez él no me vencería. Luché y luché contra él, evitando su rayo tantas veces como podía. Incluso faltándole dos unidades de energía no me sentía victorioso. El podía acabarme en un instante con ese rayo. Pero yo era Mega Man. El más poderoso. Acabé con los otros seis. Derroté al gran ojo de piedra. A mi doble. A las burbujas. (Imaginen una música de victoria de fondo).¡¡ Por Contra, por Abadox, por Mario Bros 3. Te venceré aquí y ahora!!
¡MUERRREEE, WILYYYYY!!!
¡¡BOOOOOOMMM!!
Sí si!! Yo estaba listo para lo que sea pero el viejo salió despedido en el aire con la explosión y cayó a mis pies. ¿Qué está haciendo? ¿Está ... pidiendo perdón?
No entendía nada. Tocaron una canción de victoria diferente. Parecía que sí era el final. Mega Man se quedó allí parado contemplando a Wily mientras le pedía perdón o algo. Yo no sabía que hacer. En eso Mega Man pestañea por última vez. Y cierra sus ojos mientras Wily sigue arrodillado. Como si estuviera fatigado ... igual que yo.
La música de victoria termina y aparecen los Clear Points. Laaargos Clear Points. Uf! Parece que finalmente todo había terminado. Había acabado con el máximo canalla del juego. Qué juego más bacán. Me hizo sufrir hasta el último momento.
De pronto aparece un fondo diferente. Parece el campo. Empieza una tonada algo triste, y empiezan a salir unas palabras de aliento.
En eso el ritmo de la música cambia a algo más alegre y aparece Mega Man corriendo. La cámara lo sigue mientras aparecen los créditos. Mientras corre el fondo va cambiando desde unos valles, luego un inmenso mar, el atardecer y luego el anochecer. En eso Mega Man cambia. Ya no está con su traje azul. Parece ropa de calle, y está sin su casco. Sigue corriendo mientras todo eso sucede. La tonada de victoria sigue. No sé, esa música como que sugiere que Mega Man es un niño o algo así. Ahora se ve de fondo una ciudad de noche. El llega hasta una casita donde un señor de barba blanca en una bata de laboratorio y una chica rubia lo esperan.
En ese tiempo no tenía idea de quienes rayos eran.
El salta, como en señal de alegría, los créditos terminan y aparece el mensaje final. Presentado por CAPCOM.
¡Qué bacán! El final fue bastante sencillo pero me gustó. Lo suficiente como para desear jugar los otros juegos de la serie. Sin duda alguna Mega Man 1 es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Dejó su huella en mi mente. Todo esto lo he escrito sin ir a jugar de nuevo. ¡En serio! Para que vean no más cómo es uno.
Esta narración es mi tributo a mi juego favorito por años. Claro que ahora hay juegos mejores, tampoco soy fanático. En estos días lo que más me interesa no es los juegos de Mega Man, sino la historia. Paso horas en Internet tratando de encontrar páginas que narren algo que quizás yo haya perdido de vista o no haya puesto atención. Créanme. Es muy difícil encontrar algo así.
Trato de imaginar la personalidad de todos estos estupendos personajes. No sé por qué Capcom descuida eso. Aunque tal vez sea mejor así. Así todos tenemos la oportunidad de imaginar a nuestros héroes como queremos que sean. Tampoco crean que le voy a declarar la guerra a alguien que diga : "Fire Man es un perdedor, aburrido y fácil de vencer".