Metal Man

 

Definitivamente uno de mis Robot Master's favoritos. Es frío y nada piadoso. Causa intimidación incluso entre sus aliados. El es Metal Man, un guerrero que lucha cuerpo a cuerpo, congela con su mirada severa y corta el metal con furia.

Sin embargo este asesino tuvo la capacidad de discernir en su tiempo, llegando a una inesperada conclusión entre los servidores de Wily: las máquinas no deben ser usadas para satisfacer los deseos mezquinos de los seres humanos. Así es, Metal Man, como todo Robot Master en mis cómics, puede pensar. No me vengan con esas tonterías de que ellos no piensan. ¡Aquí sí!

El es llamado el "primer" Robot Master, ya que fue el primer robot creado por Wily para destruir a Mega Man. Además sus diseños fueron basados en la primera generación de robots (de la cual Rock es parte) y de aquí su fisonomía humanoide.
Wily diseñó a Metal Man y tuvo todo listo para su ensamblaje, pero al ser capturado por Mega Man, Metal Man simplemente quedó en la mesa de dibujo.

Fue mucho tiempo después de Mega Man 1 que los restos de un gran computador que Rock derrotó en la fortaleza de Wily pudo reactivar sus funciones y ensamblar a Metal Man para que sea su interfase con el mundo exterior. Este computador es el que yo suelo llamar Gran Reproductor, el cual como recordarán duplicó a Rock durante los hechos de Mega Man 1. Metal Man vería a este computador como su creador o "padre" como tradicionalmente lo hacen los robots de esa tecnología.

La última orden del Gran Reproductor antes de "perecer" fue que liberase al Dr. Wily de prisión. Así lo hizo y serviría a Wily simplemente por ser el creador de su "padre" y por que él podría conducirlo con el destructor del mismo. Es así que al inicio el único motivo de existencia de Metal Man era el odio y el deseo de venganza hacia el que destruyó al Gran Reproductor.

 

 

Wily estaba impresionado. El gran reproductor había utilizado la información que había robado del Dr. Light para crear "personalidades" en robots. Wily nunca había utilizado esos algoritmos en sus diseños anteriores, como el Rock Monster, por considerar inútil que una máquina piense, pero al parecer la diferencia definitiva entre sus robots y Mega Man era que este último pensaba y su odio lo ayudó a seguir adelante. Tal vez robots pensantes, que pudieran sentir cólera, envidia y maldad, podrían ser más efectivos en la lucha contra Mega Man. Es por esto que desde Metal Man, todo Robot Master fue dotado de una personalidad específica.

El encuentro entre Rock y Metal Man fue terrible. Metal Man pudo doblegar con facilidad al guerrero azul. Desgarró su armadura sin piedad. Hirió todo su cuerpo. Pudo destruirlo de no ser que Metal Man "leyó" la estructura interna de la mente de Mega Man al ver sus ojos agonizantes. Nadie sabe lo que sucedió. Al parecer Metal Man, al igual que Fire Man, nunca estuvo interesado en la conquista mundial del Dr. Wily. Sólo quería su venganza. Pero al ver los ojos de Mega Man pudo "ver" el gran valor de lo que él creía, por lo que Rock luchaba. No era por venganza hacia Wily. Quería proteger a su familia. A la humanidad.

El había leído los códigos de otros Robot Master's pero no se comparaba a lo experimentado con ese pequeño azul. Confundido Metal Man se alejó dejando su arma para que Rock la use como crea conveniente.

Tiempo después, Metal Man empezó a reflexionar acerca de lo que él era y de su lugar en esta tierra de humanos. Los hombres temían a los robots por la destrucción que ellos habían causado. ¿Era justo que robots pensantes fueran destruidos por la justicia del hombre?¿Qué sabe un robot de justicia? Si los robots no fueran utilizados para la guerra, tal vez su destrucción sería innecesaria ...

Un guerrero de pocas palabras

Es así que, en mis cómics, Metal Man fue el primer robot que pensó que las máquinas inteligentes eran una "raza" diferente y que no debía ser utilizada por los humanos para sus guerras.

Metal Man sería el último Robot Master que Mega Man encontraría en el castillo del Dr. Wily. Para ese momento Mega Man había vencido a los otros siete Robot Master's, y ellos dos eran los últimos robots de guerra inteligentes que quedaban sobre la tierra. Rock explicó a Metal Man que el Dr. Light sería incapaz de crear más máquinas de guerra. Que el único que podría hacerlo era el Dr. Wily.

Decidido a detener esa locura, Metal Man se una a Mega Man en la batalla final contra Wily. Batalla en la que Metal Man moriría por su ideal. Lleno de rabia, Mega Man venció a Wily y juró a la memoria del guerrero de mirada estricta que no permitiría que los hombres fabriquen más robots bélicos inteligentes. Desde entonces Mega Man entendió que la capacidad de pensar y el regalo de la voluntad propia valía mucho y que la "raza" que soñó Metal Man se  merecía algo mejor en este mundo.

¡Muere!

"Ahora que los robots inteligentes caminan sobre la tierra, el mundo ya no será el mismo"

 

 


Más personajes!
Volver a la página de Personajes

Más Robot Master's
Robot Master's

Explora el resto de Fire Man Vive
Fire Man Vive