Tengu Man

IRA RULES! Basado en un ave de las leyendas japonesas. Un dios, un demonio. Un ser mítico que se burla de los mortales. Así nace la idea de este guerrero de las alturas que haría del cielo su santuario y desde él asecharía a sus enemigos para llenarlos de gloria. La gloria de la muerte.

 

Qué les puedo decir. Este sujeto es uno de mis guerreros favoritos, de esos que apenas los ves dices "bacansísimo".

Tengu Man tiene su propia historia en el folleto de instrucciones de Mega Man 8, así que por ahí los de Capcom sí apoyan la idea de que los Robot Master tienen personalidades. Bacán.

Recuerdo cuando "conocí" a Tengu Man. ¿Cuantos años de diferencia hay entre el lanzamiento de Mega Man 7 del Snes y Mega Man 8 del PSX? Bueno, sólo sé que fue el suficiente tiempo como para que yo ya me hubiera olvidado bastante del guerrero azul. Sí, ya sé, qué fan tan ingrato soy. ¿Qué querían? Entré a la universidad y ya no tenía tiempo para yo solito seguir siendo fanático de un juego en una consola que no tenía. Pero aún así era fan de Fire Man (je, je)

Mucho tiempo después, en el 97, recién conociendo el Internet (patético) me decido a buscar información de Mega Man 8, para saber por lo menos cómo lucían esos nuevos Robot Master. De pronto ¡Pao! me bajo una imagen de Tengu Man:
¡Me lo quedé viendo de arriba abajo, de izquierda a derecha! Vi su máscara, esa increíble nariz larga, esa espantosa cuchilla afilada. Sus alas, sus colores. Me dije "PROOOOOPIO" (que significa super cool o algo así). Era lo más original que había visto. Ese sujeto se veía aterrador. La señal que hacía con su mano llamaba a la muerte. Alguien que en ese entonces me parecía imposible de dibujar. Y ese nombre "Tengu" se quedó pegado en mi mente!

Gracias a este tipo es que volví a interesarme en la serie de Mega Man, tengo que admitirlo.

 

Millones de historias se me vinieron a la mente. Con él como la nueva personificación del mal entre los Robot Master's. Una especie de mezcla enferma entre Jason y Freddy Kruegger. Imaginaba esa cuchilla llena de sangre de inocentes. Martirizando y haciendo sufrir mucho al pobre de Mega Man.

Imaginaba a un robot violento, lleno de sed de sangre. maligno y perverso. Hablo en serio. No sé que me pasaba en esos años, pero eso fue lo que imaginé de Tengu Man al verlo. ¿Mucho Duke Nukem?

Lamentablemente (aunque no para muchos) todo eso cambió cuando lo enfrenté por primera vez en Rock Man & Forte. Demonios, todos los Robot Masters de ese juego son jodidísimos incluso con el arma correcta. Me dio mucha alegría cuando vi su mugshot. Es "¡Tengu Man!" me decía con alegría y a la vez con temor. Su nivel con scroll era de lo más difícil. Sabía que eso era el presagio de una batalla épica. Ya había acabado con todos. Lo había dejado a él al último sólo por el placer de reservar esa pelea para el final. Y cuando al fin llego con él ...

¡¡UN FIASCO!!

¡Demonios, lo vencí en un ratito! El más fácil de esos ocho. ¡Qué rabia que me dio! ¡Esos malditos de Capcom me cortaron toda inspiración y muchas de esas historias enfermas se borraron así de fácil! Me pasó con Napalm Man. luego con Bass y ahora con este man. ¡Rayos!

Otras páginas dicen que al jugar MM8 empieces con Tengu Man porque es el más fácil, aghk. De todos modos he tratado de olvidar todo eso y creo que le di una aparición decente en mi primer cómic y en esta página. Orgulloso y enamorado de la belleza del cielo en que mora, él es Tengu Man, parte de los Robot Mater's favoritos en Fire Man Vive.

"Tu poder no es nada junto al de las tormentas de las alturas"

 

 


Más personajes!
Volver a la página de Personajes

Más Robot Master's
Robot Master's

Explora el resto de Fire Man Vive
Fire Man Vive