Al siguiente día vencí a Cutman.

Bueno tenía que vencer a alguien tarde o temprano. El primer Robot Master de la serie Megaman que destruí fue al Guerrero de Tijera Afilada. ¡¡Sí!! Aún lo recuerdo. Eran las seis y algo de la mañana. Había desayunado rápido y me había alistado para ir al colegio. Con los minutos ganados me di tiempo para encender mi "Family" e ir de nuevo a pasar ese juego. Creo que la presión de que ya tenía que irme a clases me ayudó a desatar un ataque aplastante contra ese sujeto. Apenas entré a su cuarto le disparé con todo y justo uno de los tres tiros lo impacto mientras él daba su primer salto (con los años noté que su técnica de ataque es bastante sencilla y predecible) y mientras se recuperaba yo seguí disparando sin moverme de mi posición cerca de la puerta arriba de las rocas.

Enfurecido el salta de nuevo y se encuentra de nuevo con mi ráfaga de disparos. Cometió el mismo error por tercera vez y fue suficiente para darme cuenta de que lo tenía acorralado. Fue un momento extremo y emocionante. El estaba lejos y su tijera es fácil de evitar cuando la tira con un ángulo de elevación pequeño. Yo sólo pensaba "muerete maldito, vamos muerete" Empecé a apretar el botón de disparo no tan rápido pero a la frecuencia apropiada para que exista la misma distancia entre cada tiro. Simplemente reventó en pedazos. Sí ! Sí! Ten eso idiota! Como notaba que el nivel no acababa después de su complaciente explosión supuse que había que tomar el objeto que dejó caer al explotar. Entonces, venga, música de victoria. Ja, ja! Qué bacán. Proooopio. Ya podía respirar mientras el marcador de puntaje me permitía entender qué diablos eran esas bolitas rojas que algunos robots a lo largo del nivel dejaban caer. Las cosas blancas eran energía, eso estaba muy bien. Pero ... ¿Qué diablos eran "esas cosas" que parecían diamantes azules?

CutManCuando regresé de clases fui a jugar de nuevo. Cutman me mató creo una vez pero igual a la siguiente le di su merecido. ¿Qué esperaban? Aún hoy en día ese sujeto suele sorprenderme. Además como en Mega Man 1 no hay password de ley había que empezar desde el principio. Ni para qué darle vuelta. De nuevo en el stage select noté que su rectángulo estaba oscurecido. Bueno. Como el nivel de Guts Man era el que menos había explorado decidí seguir por ahí. Como no recordaba el número de vidas que tenía presioné start y ¡oh, sorpresa! Noté que aparte del marcador de vidas y de esa hasta entonces redundante barra llena de P que no sabía qué rayos indicaba, había otra barra precedida por la letra C. Moví el control y vi que se podía seleccionarla. Di de nuevo start para salir y ¿Qué diablos ... ?

Ahora los colores de Mega eran gris y blanco. Había otra barra de energía de color gris a lado de la original blanca. No se rían pero podría alguien que por primera vez en su vida estaba jugando un juego de Megaman si quiera imaginar qué rayos estaba sucediendo. Creo que no! Seguí avanzando y cuando uno de esos (primitivos) robots de casquito intentó atacarme, al responderle Megaman le lanzó LA TIJERA DE CUTMAN haciéndolo explotar. Mientras me decía ¿ Oye y ...? el robot de más arriba me ajusta certero disparo. Enfurecido le doy el mismo tratamiento que a su compañero. Una vez que el área estaba limpia noté que las dos barras de energía habían descendido ... (una obvia por los disparos) y mientras seguía probando el arma de Cutman la barra gris bajaba más y más. " ¿Se acaba esta cosa? mejor cambio a mi arma normal" pensé. Esto introduciría al juego de Mega Man un elemento estratégico que continuaría durante tooooooooda la serie.

Como suponen, de nada me sirvió el arma de cutman para pasar las plataformas. Una vez más no pude pasar al otro lado. Resetea gil ! Al probar en otros escenarios noté que el arma de Cutman era un poco más poderosa. Podía destruir a las minas de tierra mientras que mi rayo normal (conocido como Plasma y después como Mega-Buster) sólo las detenía por unos segundos. -¡Sí, tengan eso!. No volverán a meterse conmigo-. Además, mientras tenía el arma de Cutman en uso los diamantes azules que me encontraba me la recargaban. Bacansísimo.

No había que ser un genio para imaginar que los otros duros seguramente también tenían armas que yo podría usar si los derrotaba. Así que, vaya, el jueguito se puso interesante. -Quiero ver esas armas- Ustedes quizás ya saben lo que yo sé, pero bueno, después de la demostración de poder de Elecman ni siquiera intenté ir a visitarlo. Qué error tan tonto pero cómo iba yo a saberlo. Ja, ja ... Los que no saben de qué diablos me estoy riendo no les arruinaré la diversión así que sigan leyendo. Confíen en mí. Entenderán.

Whoah! A new challenger! Bombman sería el siguiente en caer.



Volver al índice