¡Este sujeto sí que se dio una gran entrada! ¡Con todo y un Ovni personal! Así que este debe ser el super duro, ¿eh? ¡Qué bien! Me gustan los juegos con super duros. Como el corazón al final de Contra o M. Bison al final de Street Fighter! Vamos a ver qué tan rudo es!
¡Argh! El maldito de entrada me envía tres cíclopes en seguidilla, y bien feos! ¿Así que tendré que pasar otro largo nivel? No importa. Con el arma de Ice Man congelaba a los cíclopes en pleno aire. Pasaba debajo de ellos fácilmente. ¿y les perdonaba la vida? Nada que ver! Ahí les va el poder de ElecMan! ¡Mueran! ( en este juego hay que ser bien maldito).
Demonios, la escena sí que era jodida. Tenía que abrirme paso con el poder de GutsMan. congelar flamas con el poder de IceMan. Me preocupaba mucho cómo mis armas se iban agotando. De pronto , las bases voladoras con ojitos. Picos filos en el techo y en el piso. ¡Rayos! Me tomó muchas vidas pasar todo eso. Este Wily estaba bien atrincherado. Pero igual, tenía que llegar hasta él! Había una parte en la que sólo podías pasar con la barra M y de no tenerla, o si se te agotaba, con paciencia tenías que ir a llenarla de nuevo, o suicidarte para empezar "llenito".
De pronto un día pasé la maldita escena de Wily. Entré a un gran cuarto con un fondo negro. La música cambió y una barra de energía se llenaba. ¡Al fin Wily!, me dije. --¡Te voy a sacar el aire!-- Pero en eso una serie de rocas que giraban venían desde el lado izquierdo. ¡CRASH! -¡¿QUE?!--
¡BLOW! ¡BAM!
--Oye, aguanta ... ¡¡MAMA!!---
Una tras otra las rocas seguían llegando, traté de evitarlas a saltos y una figura se formaba en el otro lado del cuarto! Era GIGANTESCA. Apenas y pude evitar una roca, todas me golpeaban! Mi energía caía sin remedio. ¡Yo saltaba y disparaba como loco a lo que sea, pero de nada sirvió! Mega Man explotaba y veía como la figura formada abría un ojo rojo, disparaba y VOLVIA A DESARMARSE!
--¡Demonios! ¿Quieren que venza eso?--
Lo intenté muchas veces ese día sin éxito. Era demasiado difícil. A veces me cansaba y tenía que repetir el juego completo al siguiente día. No habían passwords. Lo divertido era que probaba diferentes rutas, y usaba diferentes armas con los seis duros, comprobando que sí había un arma específica con la que se hacía fácil la pelea! Pero los seis duros no se comparaban al que yo llamaba "Ojo de Piedra" y con los años después descubriría se llamaba Rock Monster.
La lucha era frustante. Con suerte evitaba ciertas rocas, pero él me aplicaba orrendo disparo. ¡Como si no fuera suficiente! Probando armas descubrí que el arma de ElecMan aplicada a su ojo era la que más le bajaba energía. Aún así no era suficiente. Esas rocas eran suficiente para acabar conmigo rápidamente. Pero empecé a estudiar los movimientos de las rocas que pasaban más cerca mío. ¡Sí! Tenían un patrón. Debía aprenderlo a como diera lugar. La batalla era desesperante. Sobre todo esa música de fondo que hacía el momento más intenso.
A pesar de la desventaja, él no era invencible. Luché con todo. Tuve que aplicar mi habilidad heredada de Contra y Mario Bros. ¡Salta! ¡Toma! ¡FRZZAAAAAKKK! ¡Vamos! ¡Muere! Blow! Bam! Este sujeto no va a detenerme. ¡¡Ahora!¡¡AAAAAGGGGHHH!!
Un día debí entrar endiablado, porque ya estaba harto de este payaso. Creo que ya tenía un mes peleando con él y nada. Imagino que hasta me prestaron algún otro juego, lo acababa, y aún no podía acabar con ese grandulón. Pero de tanto insistir. De tanto aprender casi de memoria como saltar, cómo luchar con él, el infeliz tuvo lo suyo.
¡¡MUEREEEEE!!
KABOOOOMMM
Sí! Sí! Creo que hasta gritaba en mi cuarto:
¡Te Vencí!¡Lo HICE!¡¡Yo IRA!!¡Soy el duro! Ya sabes, con#$@&*%!!?? Conmigo ni te vuelvas a meter!!
Eso, eso! Clear Points! Vengan a mí! ¡Jua, ja ja!
Nunca me había dado tanta satisfacción derrotar a alguien en Nintendo. Uff, eso si que fue gratificante! Pero de pronto.. ¡Qué! ¡¡OTRO NIVEL!! ¡Por la ... !!
Cut Man y Elec Man ... y Yo !!